Causas y factores de riesgo

La incontinencia urinaria no es una enfermedad, sino un síntoma. Puede ser causada por determinados hábitos diarios, enfermedades de fondo o problemas físicos. Lo más importante es consultar al médico para determinar el porqué la pérdida involuntaria de orina. Explicaremos algunas causas y factores de riesgo:

• Hábitos diarios:  Ciertos alimentos (piña, tomates, chocolate, ají), bebidas (alcohol, gaseosas, cafeína, té), medicamentos (sedantes y miorrelajantes y grandes dosis de vitamina C) y fumar (tabaco) pueden estimular la vejiga e incrementar el volumen de orina).

• Cambios o problemas físicos:  el embarazo, parto, menopausia, histerectomía, sobrepeso u obesidad, infecciones urinarias, estreñimiento o enfermedades como el Parkinson también pueden generar incontinencia urinaria

• Edad:  aunque cualquier persona pueden experimentar la perdida involuntaria de orina, la edad se considera como una causa o factor de riesgo importante de analizar. Y esto se debe ya que a medida que una persona envejece, los músculos de la vejiga y la uretra pierden fuerza. Además se reduce la cantidad máxima que la vejiga puede retener.

• Género:  Las mujeres tienen el doble de probabilidades de padecer incontinencia, especialmente la de esfuerzo. Y es que el embarazo, el parto, la menopausia y la anatomía femenina normal son responsables de esta diferencia.

Volver arriba

Teléfono servicio al cliente:1-833-2458-166 Puerto Rico Correo electrónico [email protected]