Conceptos básico de incontinencia

1. La definición

La incontinencia urinaria es la pérdida involuntaria de orina que se da en hombres y mujeres, y por lo general en adultos mayores de 50 años

2. Los tipos

Los expertos han categorizado la incontinencia urinaria en 4 tipos principales:

• Incontinencia urinaria de esfuerzo -- ocurre durante ciertas actividades como toser, estornudar, reírse o hacer ejercicio.

• Incontinencia imperiosa o por urgencia-- ocurre como resultado de una necesidad urgente y repentina de orinar inmediatamente. La persona no tiene suficiente tiempo después de sentir la necesidad de orinar para llegar hasta el baño antes de orinarse.

• Incontinencia por rebosamiento -- ocurre cuando la vejiga no se vacía completamente y el volumen de orina excede su capacidad. Esto lleva a que se presente goteo de orina.

• Incontinencia mixta - ocurre cuando pérdida involuntaria de orina está asociada tanto a urgencia como al esfuerzo

3. Quienes la padecen

La incontinencia urinaria puede afectar a cualquier persona pero la edad y el género parecen ser factores comunes entre quienes la padecen. Es más común en adultos mayores de 50 años y las mujeres la experimentan el doble en comparación con los hombres. Estudios médicos revelan que 2 de cada 8 personas mayores de 40 años experimentan algún nivel de pérdida de orina.

4. Los niveles

•  Leve:  se producen menos de 10 episodios a la semana y menos de 60 cc de orina en cada derrame.

•  Moderada:  se producen entre 10 y 20 episodios a la semana y entre 60-150 cc de orina en cada derrame.

•  Intensa:  cuando se producen más de 20 episodios a la semana y más de 150 cc de orina en cada derrame (puede haber varios derrames a lo largo del día).

Volver arriba

Teléfono servicio al cliente:1-833-2458-166 Puerto Rico Correo electrónico [email protected]