Tratamiento y estilo de vida

Lo más importante es consultar al médico, pues un diagnostico a tiempo determinará no sólo la causa de la pérdida involuntaria de orina sino el tratamiento y las recomendaciones para continuar con un estilo de vida saludable y sin vergüenzas sociales. Algunos de los aspectos para tener en cuenta si experimenta incontinencia son:

1. Identifique los detonantes

Diversos estudios han revelado que alimentos, bebidas y hábitos como el fumar pueden acelerar e incrementar la incontinencia. Es por eso cada persona debe revisar cuáles son esos productos o actividades que realiza y que son detonantes en la pérdida de orina. Una vez los identifique podrá evitarlos y así mejorar su calidad de vida.

2. Actividad física

Un entrenamiento adecuado mejorará su calidad de vida y podrá disminuir la pérdida de orina de manera involuntaria. Evite los ejercicios de gran esfuerzo como el crossfit, en cambio camine, practique yoga, Pilates y rutinas de menor exigencia.

Ejercer presión en exceso sobre los músculos pélvicos está relacionado con la incontinencia urinaria de esfuerzo, la misma que produce pérdida involuntaria de orina al reír, estornudar o toser. Una recomendación para ejercitarse y evitar este factor de riesgo es sentarse o acostarse mientras se levantan pesas o practicar el “apretón de Kegel”, técnica que sirve para fortalecer la zona pélvica y que recomiendan algunos especialistas.

3. No cambie sus planes, sólo prepárese

Se vale tener miedo, pero es un sentimiento que no debe convertirse en un compañero diario, menos cuando hay tantas alternativas para llevar una vida normal teniendo incontinencia. Se puede ir al gimnasio, hacer actividades lúdicas, ir a fiestas e incluso ir de viaje, sólo use productos especializados, revise la ruta a recorrer e identifique baños disponibles.

Recuerde siempre llevar en su bolso los productos Plenitud adecuados y ¡Listo! a vivir la vida con plenitud y normalidad.

Volver arriba

Teléfono servicio al cliente:1-833-2458-166 Puerto Rico Correo electrónico [email protected]