La historia de incontinencia de Dave

Joven, activo y con un importante antecedente de cirugías, Dave comenzó a sufrir de incontinencia y esta condición afectó varios aspectos de su vida, sin embargo, hoy su historia es ejemplo de superación para muchos.

Proveniente de Michigan, a sus 49 años Dave sufre de incontinencia urinaria, condición que ha padecido por más de 25 años, pero que no fue un obstáculo para seguir con su vida, con la premisa de que buscaría y encontraría una solución.

Al conocer al doctor que cambiaría el rumbo de su historia, Dave aceptó su condición e inició el tratamiento, gracias a la comprensión y compasión que mostró el profesional de la salud logró evitar que esta condición afectara su vida, pasatiempos y familia.

¿Cómo inició la incontinencia?

Tres cirugías de espalda para tratar el dolor crónico, la primera a sus 21 años, desencadenaron los síntomas de incontinencia, inicialmente su médico tratante culpó al catéter y una posible infección después de su uso, con el paso del tiempo y los períodos de recuperación el médico mantenía su postura en relación al catéter como causa de la condición.

La incontinencia urinaria empeoró y Dave se convirtió en lo que llamaba “más húmedo”, la situación lo llevó a la depresión y había un desconocimiento en él de que podía tener solución. "Los médicos pensaron que eran cosas diferentes, que me dijeron que era una cosa y luego otra y me dijeron que me recuperaría", expresó, "pensé que podría tener algo que ver con la cirugía, pero cuando los médicos dijeron que no, me empecé a culpar".

La frustración y el enojo aparecieron en la vida de Dave, no solo por desconocer la causa de la pérdida involuntaria de orina, sino por su propia incapacidad de controlar la situación, estos sentimientos lo llevaron a consultar a un psicólogo, el profesional revisó su historia médica y realizó pruebas sobre la capacidad de Dave para reconocer la necesidad de orinar, el resultado, es que Dave sufrió daños en los nervios durante las cirugías, justamente los nervios que controlan la capacidad del cuerpo para reconocer la necesidad de orinar.

Un problema para toda la vida

El daño en los nervios fue irreparable, Dave debería lidiar con la incontinencia de por vida, "aunque esa no fue la noticia más feliz cuando me contaron los resultados, realmente fue una gran carga", aseguró Dave.

Aceptar la noticia fue el primer paso hacia su tratamiento, luego de las pruebas el médico de Dave contó a él y a su esposa sobre la condición, lo que más recuerda fue la compasión y claridad con que abordó el tema.

Tras ese momento, Dave comenzó a sufrir de sentimientos de vergüenza que lo llevaron a hacer una pausa en sus actividades, pero después inició el proceso de superación de estas emociones y entonces ocurrió algo providencial, "un día decidí que ya no me importaba, así es como era, y no iba a dejar que eso interfiriera con mi vida".

Dave encontró soluciones con Depend® FIT-FLEX®

En la ropa interior desechable Dave encontró su principal aliado, con Depend® FIT-FLEX® ropa interior para hombre, recibió la ayuda y la usa desde entonces. Dave aún está incapacitado por sus problemas de espalda, pero permanece en buena forma, se ejercita con largas caminatas y también colabora un tiempo parcial en un centro de atención para adultos mayores.

Estar activo, ayudar a otros y tener actividad en línea a través de su computadora le han servido para aceptar y manejar la incontinencia, debido a que se informa sobre otras personas que también la padecen, "le diría a cualquier persona que sufra de incontinencia que recuerde que no está solo y que aceptará su incontinencia como lo hice yo. El hecho de que tenga incontinencia no significa que deba dejar de vivir una buena vida".

Dave tiene algo que decirte

• Para humectadores pesados, use un delineador con forma de reloj de arena, además de calzoncillos desechables para mayor absorción.

• El nivel de incontinencia de cada persona es diferente, así que asegúrese de probar diversos productos y usar el adecuado.

• Recuerde que no es su obligación decir que está usando un producto para la incontinencia, así que no se avergüence ni se sienta cuestionado.

Volver arriba

Teléfono servicio al cliente:1-833-2458-166 Puerto Rico Correo electrónico [email protected]