Disfrute de su vida sexual sin preocuparse por la incontinencia

Algunos pacientes que sufren de incontinencia creen que esta condición riñe con el hecho de llevar una vida sexual activa y placentera, lo cual es incorrecto, hay que eliminar los mitos frente al tema, acudir al especialista y disfrutar de una vida normal.

Cuando la incontinencia urinaria entra a la cama algunas personas prefieren evitar las relaciones sexuales, el temor a presentar goteos, y en especial a ser juzgados por su condición, genera frustración e insatisfacción, pero se puede mantener viva la llama incluso con la pérdida involuntaria de orina.

La incontinencia reduce la libido, además, durante las relaciones sexuales la pérdida del control de la vejiga o el escape de orina debido a la presión extra sobre el abdomen, se convierten en causa de pérdida de deseo sexual.

Se estima que una de cada tres mujeres, que padecen de incontinencia urinaria por esfuerzo, pierde orina durante el coito, las molestias físicas de este escenario se suman a sentimientos de vergüenza, ansiedad y depresión que complejizan el panorama.

Hoy existen diferentes recomendaciones para dejar atrás los sentimientos negativos alrededor de la incontinencia y avanzar hacia una actividad sexual placentera y satisfactoria.

No se quede callado

-  Hablé abiertamente del tema con su pareja y pida su apoyo.

-  No se tensione pensando en lo que pasará durante la relación sexual, la ansiedad y preocupación empeoran la situación.

-  Evite posiciones sexuales que presionen el abdomen.

-  No tome líquidos al menos una hora antes del acto sexual y reduzca la ingesta de bebidas como el café o té que estimulan la actividad urinaria.

Aprenda a manejar la incontinencia

-  Ejercite los músculos del piso pélvico, una buena opción son los ejercicios de Kegel.

-  Reedúquese en cuanto a los horarios para ir al baño.

-  Utilice los medicamentos prescritos por su médico.

-  Evite el sobrepeso y estreñimiento, condiciones que afectan la musculatura perineal. Lo más importante, tenga en cuenta que hay una red de apoyo en su pareja, familiares y especialistas para brindarle asesoría y acompañamiento en el proceso, no está solo, la incontinencia urinaria se puede controlar y superar.

Volver arriba

Teléfono servicio al cliente:1-833-2458-166 Puerto Rico Correo electrónico [email protected]