Su salud sexual también es importante

La salud sexual es un componente importante en la vida de las personas, representa plenitud y calidad de vida. Sin embargo, para algunos deja de ser prioridad con el paso de los años, en el caso de las mujeres factores como la menopausia impactan de manera negativa en la vida sexual, lo importante es saber que se puede tratar y mejorar.

Las causas médicas que afectan la actividad sexual en hombres y mujeres son similares, se relacionan con presión arterial alta, niveles altos de colesterol y enfermedades cardiovasculares, condiciones que pueden pasar desapercibidas en algunos casos o ignoradas por el paciente como causa de problemas de índole sexual, por esa razón es tan importante exponer en la consulta médica un panorama detallado del estado de salud.

Para las mujeres, los antecedentes médicos que derivan en problemas en el campo sexual aparecen al entrar a la menopausia, por lo general se manifiestan con sequedad vaginal, disminución de la libido o de la intensidad de los orgasmos.

Según especialistas, dar a las relaciones sexuales el lugar que merecen y mantenerlas como prioridad es la primera parte del tratamiento, lo siguiente es una minuciosa evaluación del estado general de salud, exámenes físicos y el componente emocional.

El sexo en las venas

Un adecuado flujo sanguíneo en el área genital, pese a los cambios hormonales durante la perimenopausia y menopausia, es clave para tener óptimas relaciones sexuales, cuánto más las mujeres se mantengan sexualmente activas en sus últimos años reproductivos, mayor será el flujo de sangre al área genital y, por ende, mayor lubricación y elasticidad en esa zona.

Active su cuerpo

La recomendación es hacer 15 minutos diarios de ejercicio cardiovascular, que aumenta la frecuencia cardíaca y respiratoria, mejora el flujo sanguíneo y contribuye con la liberación de endorfinas, hormonas que pueden potenciar la libido y aumentar la excitación. Junto a la actividad física, una dieta balanceada que incluya frutas y verduras y proteína de alto valor nutricional como la presente en el pescado, también ayuda a aumentar el bienestar en la vida sexual.

Alimentos para una mejor vida sexual

El consumo regular de alimentos con la combinación de vitaminas, minerales y antioxidantes sube el nivel de energía y mejora el estado de ánimo, de acuerdo con investigaciones, el aguacate, el vino y el chocolate hacen parte de este selecto grupo.

El aguacate, considerado un super alimento por su alto contenido en minerales, aceites monoinsaturados, vitamina B6, zinc y una gran cantidad de antioxidantes, componentes que ayudan a aumentar el deseo sexual y la libido.

A la lista se suma el vino, fuente de resveratrol, un estrógeno derivado de plantas que produce un efecto estimulante gracias a la presencia de dopamina, sustancia química en el cerebro que ayuda a mejorar la libido.

Y el chocolate, que se cree posee propiedades afrodisíacas por su contenido de triptófano, que forma serotonina, una sustancia química involucrada en la excitación sexual.

Obtenga ayuda

Refuerce las medidas con el uso de productos como lubricantes, el lubricante Plenitud® tiene un efecto duradero y es muy fácil de usar, si a ello le agrega juguetes sexuales, mucho mejor, una sugerencia es el Screaming O®, que puede usarse para mejorar el orgasmo en pareja.

Volver arriba

Teléfono servicio al cliente:1-833-2458-166 Puerto Rico Correo electrónico [email protected]