Actividad física e incontinencia pueden ir de la mano

Tomar consciencia de la situación, usar la ropa y productos de protección adecuados y controlar la ingesta de líquido son algunas de las recomendaciones para entrenar sin preocupación.

Uno de los temores de los pacientes que padecen de incontinencia urinaria es tener que hacer una pausa, limitar e incluso dejar de hacer las actividades diarias como el ejercicio, sin embargo, la pérdida involuntaria de orina y el entrenamiento pueden ir de la mano sin afectar la calidad de vida.

Conozca cinco pasos para mantener su actividad física sin preocuparse por las filtraciones de vejiga:

Escoja el entrenamiento adecuado

Se pueden obtener buenos resultados con ejercicios sencillos que activan el metabolismo, fortalecen los músculos y mejoran la elasticidad, sin necesidad de practicar entrenamiento de alto nivel como por ejemplo el crossfit, que demanda una alta intensidad y puede derivar en pérdidas involuntarias de orina. En cambio, camine, practique yoga y rutinas de menor exigencia.

Reduzca la presión en el piso pélvico

Ejercer presión en exceso sobre los músculos pélvicos está relacionado con la incontinencia urinaria de esfuerzo, la misma que produce pérdida involuntaria de orina al reír, estornudar o toser. Una recomendación para ejercitarse y evitar este factor de riesgo es sentarse o acostarse mientras se levantan pesas o practicar el “apretón de Kegel”, técnica que sirve para fortalecer la zona pélvica y que recomiendan algunos especialistas.

Revise el consumo de líquidos

La alta ingesta de líquidos durante el día puede ser una de las causas de pérdida involuntaria de orina. Aunque recomienda tomar 1.8 litros de líquido al día, lo mejor es no hacerlo al menos dos horas antes de hacer ejercicio.

Existe un producto para cada necesidad

Escoger el producto que más se ajusta a sus necesidades le garantiza una victoria sobre las incomodidades de la incontinencia urinaria. Depend® ofrece una amplia gama de productos de calidad que se adecúan a cada ocasión, en el caso de la práctica de actividad física, puede optar por la ropa interior desechable como Depend® FIT.FLEX para hombre y en el caso de la mujer Depend® FIT-FLEX, elementos que proporcionan comodidad seguridad a la hora de hacer actividad física.

La incontinencia urinaria tiene solución

Con esta premisa de presente, la recomendación es que consulte a su médico, explore diferentes tratamientos y escoja el más óptimo para sus requerimientos, pero evite a toda costa desmotivarse porque la incontinencia urinaria tiene solución y puede manejarse sin perder el estilo de vida del paciente.

Volver arriba

Teléfono servicio al cliente:1-833-2458-166 Puerto Rico Correo electrónico [email protected]