Comer bien, el primer paso para controlar la incontinencia

Ciertos alimentos suman al tratamiento de síntomas asociados a la pérdida involuntaria de orina o problemas de vejiga, además de ayudarlo a mantener un peso adecuado y mayor bienestar físico y mental.

Alimentarse bien es el primer paso hacia un tratamiento efectivo de los problemas de vejiga, escoger de manera consciente los alimentos sólidos y bebidas es clave para mantener la óptima salud de este importante órgano del cuerpo.

En ese sentido, planeé su menú con antelación, lleve una lista cuando va al mercado para que compre lo que necesita y aprenda a identificar los alimentos que más le convienen.

La fibra es su aliada

Por eso consuma una alta cantidad de alimentos ricos en este componente, frutas, verduras y pescados son una gran opción, estos alimentos benefician la salud de la vejiga, regulan el peso y con ello, evitan presión adicional en la vejiga reduciendo problemas en este órgano.

Sin embargo, algunos pacientes describen que la incontinencia aumenta con el consumo de manzanas, melón, cebollas, cítricos, arándanos, uvas, nectarinas, melocotones, piñas, ciruelas, granadas, fresas, y esto se debe a que contienen oxalatos.

Los granos y la digestión

Panes, pasta, arroz, papas y alimentos de grano entero favorecen la digestión y ayudan a mantener un peso saludable, evitando problemas en la vejiga a causa del sobrepeso como los antes mencionados, adicionalmente, los granos aportan vitamina B, sustancia que mantiene sanos los nervios de la zona pélvica.

La proteína y la vejiga

Por su papel en la regulación de las hormonas del cuerpo y por el apoyo que brindan a los músculos pélvicos, las proteínas son importantes en la dieta para la salud de la vejiga, una ingesta de carne, pollo, pescado y frutos secos se verá reflejada en una mejor salud de esta parte del cuerpo.

Lejos de la cafeína

El consumo de cafeína es determinante en el tratamiento de problemas de incontinencia urinaria y, por tanto, en una buena salud de la vejiga, la recomendación es reducir e incluso eliminarla de la dieta. La cafeína estimula y acelera el cuerpo y al mismo tiempo la vejiga elevando la producción de orina, además, le obligará a ir al baño varias veces y a generar estrés frente a esta situación.

Tenga presente que una alimentación balanceada trae ventajas a todo el cuerpo, y concentrándose en la salud de la vejiga y la prevención y tratamiento de la incontinencia urinaria, genera grandes beneficios que le permitirán disfrutar de una mejor calidad de vida.

Volver arriba

Teléfono servicio al cliente:1-833-2458-166 Puerto Rico Correo electrónico [email protected]