Actitud positiva, clave para enfrentar la incontinencia

Tratar la incontinencia también pasa por el lenguaje y por la forma en que usted se refiere al tema, una conversación propositiva consigo mismo en la que gane confianza será de vital importancia para el manejo de esta condición.

Llámese Ley de atracción, programación o simplemente tener una actitud positiva cambiará de manera definitiva la forma de relacionarse con la incontinencia, viéndola en sus justas dimensiones y aprovechando las oportunidades para su tratamiento.

Por eso lo que usted se diga frente a la pérdida involuntaria de orina pueden marcar la diferencia entre llevar una vida plena o padecer día a día circunstancias que tienen manejo y solución.

Olvídese del “qué dirán”

Vivir en negación le impedirá encontrar soluciones, cuéntele a sus familiares y amigos de confianza que tiene incontinencia, será liberador al tiempo que recibirá su apoyo.

No cambie sus planes

Sí puede ir al gimnasio, hacer actividades lúdicas o ir a fiestas y eventos, busque orientación sobre el tipo de producto indicado que se ajuste a sus necesidades y… ¡listo¡ Incluso puede ir de viaje, sólo use productos especializados, revise la ruta a recorrer e identifique baños disponibles.

Se vale tener miedo, pero es un sentimiento que no debe convertirse en un compañero diario, menos cuando hay tantas alternativas para llevar una vida normal teniendo incontinencia.

Cuando se tropiece con afirmaciones como: “no puedo”, “lo van a notar” o “me criticarán”, piense en que cada persona es un mundo y vive diferentes circunstancias ignoradas por los demás y quizá más difíciles de sobrellevar, tome valor y cambie de pensamiento.

La consulta con un psicólogo puede ser de gran ayuda para poner a la incontinencia en sus justas proporciones frente a sí mismo y a los demás, los profesionales de la salud conocen técnicas y estrategias para lidiar con sentimientos negativos y ayudarle a avanzar.

Volver arriba

Teléfono servicio al cliente:1-833-2458-166 Puerto Rico Correo electrónico [email protected]